Búsqueda de Profesionales

Búsqueda de Profesionales

Búsqueda de Delegaciones

Búsqueda de Delegaciones

Búsqueda de Establecimientos

Búsqueda de Establecimientos

Búsqueda de Expedientes

Búsqueda de Expedientes

Constancia de Afiliación

Constancia de Afiliación

Consulta de Farmacias

Consulta de Farmacias

Viernes, 28 Junio 2019 13:04

Transparencia

Transparencia

El Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno (RFRFyBPG) diseñado en la Ley 27.428, modificatoria de la Ley Nº 25.917, contiene reglas generales de comportamiento fiscal y buenas prácticas de gobierno. El ámbito de aplicación del Régimen, al cual Entre Ríos se encuentra adherida a través de la Ley Nº 10.599, es el  “Sector Público No Financiero” que incluye además de la administración central y organismos descentralizados, a las obras sociales  estatales, empresas y sociedades del estado y otros entes (art. 2º de la ley 27.428). El artículo 7º de la Ley de Responsabilidad Fiscal establece que cada jurisdicción publicará en su página web, en un espacio destinado a tales efectos, información fiscal (presupuestos, estados contables y financieros) y toda otra información al efecto de mejorar la transparencia de la gestión pública.

¿Qué es el Presupuesto?

El Presupuesto es una estimación formal que se realiza de los recursos y gastos que habrán de producirse durante un período de tiempo (normalmente un año).
Constituye la autorización que el Poder Legislativo otorga a los Poderes de Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) para efectuar gastos por cuenta y a cargo de éste.
Dado que es aprobado con fuerza de ley, es también el compromiso del poder público en relación a usos y fuentes de fondos para financiar su actividad.
Es el principal indicador de la política a seguir en cuanto a la obtención de ingresos y la realización de gastos.
De las pautas contenidas en este instrumento, se desprende una enorme cantidad de información acerca de los objetivos y acciones.
Se constituye, por lo tanto, como herramienta fundamental de gestión, transparencia y control.

- Presupuesto anual Año 2019
- Presupuesto anual Año 2018
- Presupuesto Plurianual

 

Leído 13268 veces Modificado por última vez el Viernes, 28 Junio 2019 15:39

Últimas Noticias