Búsqueda de Profesionales

Búsqueda de Profesionales

Búsqueda de Delegaciones

Búsqueda de Delegaciones

Búsqueda de Establecimientos

Búsqueda de Establecimientos

Búsqueda de Expedientes

Búsqueda de Expedientes

Constancia de Afiliación

Constancia de Afiliación

Consulta de Farmacias

Consulta de Farmacias

Jueves, 28 Marzo 2019 13:03

Programas Específicos

Resolución 526/2019 (descargue haciendo clic aquí)

La resolución 526/2019, que lleva la firma del presidente de Iosper, Fernando Cañete, establece en su artículo primero que “se prorrogan en forma automática hasta diciembre de 2019 todas las prestaciones que han sido tramitadas o se encuentren en trámite en la Dirección de Programas Específicos y Auditoría Centralizada, otorgadas durante años anteriores que gocen de vigencia o continuidad, sea que hayan sido por vía administrativa o por mandato judicial –amparos u otras acciones”.

El articulo segundo dispone “notificar a la Dirección de Informática de Iosper para que en un plazo no mayor a 10 días de notificada la presente, se remita a la Dirección de Programas Específicos un informe en soporte digital, que contenga la individualización de los afiliados que hayan iniciado solicitudes de coberturas prestacionales dentro de las competencias materiales de la esa área, con la mayor precisión con que cuente el sistema, como también a la Delegación que corresponda el trámite y el estado del mismo”.

El artículo tercero prevé que, a partir del dictado de la Resolución, la Dirección de Informática “elabore un sistema que permita la auditoria de estas prestaciones –y que sea aplicable a otras similares- vía soporte electrónico y a distancia, sin necesidad del traslado de expedientes y tendiendo a la despapelización del trámite. La elaboración del sistema deberá ser coordinado con las áreas que el presidente disponga y estar disponible para ser utilizado a partir de julio de 2019”.

El articulo cuarto determina que,  a partir del dictado de la Resolución, la Dirección de Informática, en el sitio institucional www.iosper.gov.ar , en el apartado correspondiente a Afiliados, introduzca el título/opción “Programas Específicos”, en el cual deberán publicarse las resoluciones que le sean solicitadas desde esa área, como también los requisitos, formularios y toda otra información.

Además, partir del dictado de la resolución, “deberá incluir en las solicitudes de cobertura el texto resaltado que consigne Prestación prorrogada hasta diciembre de 2019 sujeto a auditoría posterior. La Dirección de Informática procederá a notificar -en forma automática- de la resolución de prórroga, poniendo a disposición las providencias correspondientes”.

 

Cuidador Domiciliario y Servicio Gerontológicos y/o Geriátricos

       Resolución 929/2018 (descargue haciendo clic aquí)

       Resolución 928/2018 (descargue haciendo clic aquí

Leído 1975 veces

Últimas Noticias