Imprimir esta página
Viernes, 28 Junio 2019 13:04

Transparencia

Transparencia

El Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno (RFRFyBPG) diseñado en la Ley 27.428, modificatoria de la Ley Nº 25.917, contiene reglas generales de comportamiento fiscal y buenas prácticas de gobierno. El ámbito de aplicación del Régimen, al cual Entre Ríos se encuentra adherida a través de la Ley Nº 10.599, es el  “Sector Público No Financiero” que incluye además de la administración central y organismos descentralizados, a las obras sociales  estatales, empresas y sociedades del estado y otros entes (art. 2º de la ley 27.428). El artículo 7º de la Ley de Responsabilidad Fiscal establece que cada jurisdicción publicará en su página web, en un espacio destinado a tales efectos, información fiscal (presupuestos, estados contables y financieros) y toda otra información al efecto de mejorar la transparencia de la gestión pública.

¿Qué es el Presupuesto?

El Presupuesto es una estimación formal que se realiza de los recursos y gastos que habrán de producirse durante un período de tiempo (normalmente un año).
Constituye la autorización que el Poder Legislativo otorga a los Poderes de Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) para efectuar gastos por cuenta y a cargo de éste.
Dado que es aprobado con fuerza de ley, es también el compromiso del poder público en relación a usos y fuentes de fondos para financiar su actividad.
Es el principal indicador de la política a seguir en cuanto a la obtención de ingresos y la realización de gastos.
De las pautas contenidas en este instrumento, se desprende una enorme cantidad de información acerca de los objetivos y acciones.
Se constituye, por lo tanto, como herramienta fundamental de gestión, transparencia y control.

- Presupuesto anual Año 2019
- Presupuesto anual Año 2018
- Presupuesto Plurianual

 

Leído 13281 veces Modificado por última vez el Viernes, 28 Junio 2019 15:39